Las obligaciones de los actores involucrados en el Programa de Segregación serán:
LA MUNICIPALIDAD:
- Implementar el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos.
- Supervisar el servicio de recolección selectiva de residuos sólidos.
- Ejecutar acciones de difusión, sensibilización y educación ambiental.
- Implementar el mecanismo legal, técnico, operativo y administrativo para la formalización de los recicladores (de ser el caso).
- Fiscalizar el adecuado manejo selectivo de los residuos sólidos.
- Prestar la asistencia técnica necesaria al operador del servicio.
- Dotar del equipamiento necesario al operador para realizar la actividad.
- Elaborar un reporte mensual indicando la cantidad de residuos sólidos recuperados para su reaprovechamiento, almacenamiento, acondicionamiento y/o comercialización.
- Cumplir con lo establecido en el programa, respecto de las rutas, horarios y frecuencias de recolección de residuos reaprovechables.
- Dotar del carnet de identificación al personal municipal operador.
EL VECINO:
- Estar registrado en el padrón de vecinos pertenecientes al programa de segregación en la fuente.
- Realizar la segregación de residuos sólidos en su domicilio.
- Recolectar los residuos reaprovechables en un dispositivo para su almacenamiento.
- Entregar el material reciclable al personal recolector del Programa de Segregación, en la fecha y horario acordado.
- Entregar los residuos no reaprovechables (restos de los servicios higiénicos, desechos de cocina, entre otros) al vehÃculo recolector de la municipalidad.
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