Martes, 18 de Diciembre 20189:12:am

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe, a través del Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional en coordinación con la Asociación Civil Primero mi Gente Ferreñafe, invita al público en general (solo Ferreñafanos) a participar de la III Edición de la Maratón Provincial “Vuelta a Ferreñafe”, que se realizará con el objetivo de fomentar la práctica deportiva para la masificación del deporte para una vida sana y saludable y, captar nuevos talentos garantizando su continuidad a través del acompañamiento y asistencia técnica de mayor nivel competitivo por parte del sector correspondiente.

Este evento deportivo se llevará a cabo el día Sábado 08 de Diciembre a las 9 am teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de la ciudad (frontis de la municipalidad). Pueden participar solo personas mayores a los 15 años.

Cabe precisar que es requisito indispensable contar con la autorización de sus padres y/o apoderados para los menores de edad.

Las inscripciones se realizarán en la Municipalidad Provincial de FERREÑAFE, en la oficina de relaciones públicas en horas de oficina, a partir del día miércoles 05 de Diciembre del 2018.

04  DE DICIEMBRE DEL 2018

“JORGE AMERICO TEMOCHE ORELLANO… ALCALDE”

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD, DEPORTE Y JUVENTUD DE LA GERENCIA DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO  HUMANO, A CARGO DE LA ABG. ANA CECILIA FENCO SILVA, CUMPLIENDO CON LA GESTIÓN DEL ALCALDE JORGE AMERICO TEMOCHE ORELLANO, REALIZARÁ ESTE DOMINGO 02 DE DICIEMBRE 2018, UNA FUMIGACIÓN TOTAL DE LAS INSTALACIONES DE LOS MERCADOS “CENTRAL”, “SANTA LUCÍA” Y CAMAL MUNICIPAL EN EL SIGUIENTE HORARIO:

• CAMAL MUNICIPAL A PARTIR DE LAS 8 AM
  • MERCADO CENTRAL Y SANTA LUCÍA A PARTIR DE LAS 3 PM

CON LA FINALIDAD DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DE MOSCAS, MOSQUITOS, ZANCUDOS Y OTROS INSECTOS, Y ASÍ PREVENIR LA PRESENCIA DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS Y OTROS.

POR TAL MOTIVO COMUNICAMOS A LA POBLACIÓN FERREÑAFANA, ABASTECERSE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE  CONSUMO HUMANO PARA EL DÍA LUNES 03 DE DICIEMBRE, DEBIDO A QUE ESE DÍA NO SE ABRIRÁ LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES NI LOS MERCADOS.

“SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA SALUD FERREÑAFANA”

29  DE NOVIEMBRE DEL 2018

“JORGE AMERICO TEMOCHE ORELLANO… ALCALDE”

Mediante Oficio N° 1224-2018-2019-ADP-M/CR, de fecha 20 de Noviembre el Congreso de la República, transcribe la siguiente moción:

1° Saludar y felicitar a la ciudad de Ferreñafe, capital de la provincia del mismo nombre, departamento de Lambayeque, al celebrar el 13 de Diciembre de 2018 el cuadringentésimo sexagésimo octavo aniversario de fundación.

2° Transcribir la presente moción de saludo al señor Jorge Américo Temoche Orellano, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y, por su intermedio, se haga extensivo el saludo al cuerpo de regidores y colaboradores de la municipalidad, a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como a la población de esta noble ciudad lambayecana.

Lima 20 de Noviembre del 2018.

Firmado.

Primer Vice – Presidente de la Republica.

“Oficina de Relaciones Pública e Imagen Institucional”

Ferreñafe, 29 de Noviembre del 2018.

Con la presencia de los Ferreñafanos y juventud especialmente, éste 28 de Noviembre en las Instalaciones del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial a horas  8:30 p.m. se realizó la elección de la Señorita Ferreñafe 2018 – 2019.
Contando con la presencia del Dr. JOSÉ SANTISTEBAN CALDERON, notario de la provincia de Ferreñafe, se dio inicio a la ceremonia de elección de la señorita Ferreñafe, siendo los miembros del jurado quienes tuvieron en cuenta los parámetros y criterios a calificar como :  desplazamiento, cultura, belleza y dominio de escenario.
Las candidatas hicieron su presentación en traje de cóctel, para luego contestar las preguntas del jurado calificador sobre temas de turismo, historia de Ferreñafe y de actualidad.
Después de un arduo debate y calificación los miembros del jurado determinaron:
•    MISS FERREÑAFE: CINTHIA BALLADARES CARMONA (24 AÑOS)
•    MISS TURISMO:  JAKELINE VASQUEZ PASACHE (18 AÑOS)
•    MISS SIMPATÍA: MÓNICA MILLONES IPANAQUÉ (23 AÑOS)
Cabe resaltar que el jurado estuvo conformado por: Dra. MATILDE MESONES MONTAÑO, Sra. KATIA ARBULÚ TARRILLO y el Sr. JORGE TANTARICO FIGUEROA, asimismo de hace de conocimiento que la ceremonia de Coronación se llevará a cabo el día sábado 01 de diciembre en la Plaza de Armas de Ferreñafe

29 DE NOVIEMBRE DEL 2018

“JORGE AMERICO TEMOCHE ORELLANO… ALCALDE”

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe hace de conocimiento a la población en general que, ante esta alcaldía se han presentado los señores:

1. ANIBAL CASIMIRO ALCANTARA CASTRO y LUZ DEL MILAGRO QUESADA CHUNGA
  19. JUAN CARLOS TARRILLO CUSTODIO y YOJANY ELIZABETH PRADA COLLAZOS
  20. JESUS ALONSO SOLIS CHANAME y ANA MARIA VERA QUISPE
  21. ELI CUZQUE SONAPO y MARIA ELENA CABREJOS SULLON
  22. HAROLD YUSEP TERAN OLIVA y MILAGROS ALEXANDRA PUSE MORE.

Quienes pretenden contraer matrimonio civil el día 07 de diciembre a horas 10:00 am. En esta Municipalidad.

Asimismo cabe resaltar que las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.

27  DE NOVIEMBRE DEL 2018

Más artículos...