Miércoles, 15 de Julio 202012:08:pm

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

En mensaje  central por los 462 aniversario de Fundación española, alcalde sostiene:
Con un mensaje claro y lleno de muchas expectativas esta mañana el alcalde provincial de Ferreñafe, MG. Edilberto Bardales Román, exhortó al gobierno central, regional a sus funcionarios y autoridades locales para que continúen uniendo esfuerzos a fin de materializar el propósito de lograr el desarrollo de la tierra de la doble fe. Esto se desarrolló en el día central donde Ferreñafe cumple sus 462 aniversario de fundación española.

La ceremonia tuvo lugar en el hermoso salón de Actos "Fortunato Salazar Beleván" donde cientos de invitados colmaron sus instalaciones después de asistir primero a la misa Tedeum, Ceremonia de Izamiento,Parada Militar y Sesión Solemne, donde en esta última se distinguieron a distintas personalidades de Fereñafe.

Dichos actos estuvieron presididos por el alcalde provincial de Ferreñafe MG. Edilberto Bardales Román, y a la cual asistieron el vicepresidente regional de Lambayeque Juan Pablo Horna Santa Cruz, el Gobernador Regional José Millones Jacinto, autoridades locales, regidores municipales, funcionarios e invitados.

Bardales Román en su discurso que duró 37 minutos hizo un balance de estos casi dos años de gestión municipal destacando los logros más importantes conseguidos hasta la fecha, a pesar de las limitaciones económicas.

"En estos dos años soy un convencido que ¡Si hemos avanzado! y que con el aporte de los ciudadanos hemos obtenido logros importantes" señaló el burgomaestre.

Bardales Román detalló que en esta gestión municipal se logró la construcción de veredas, pavimentación, asfaltado y alcantarillado de la calle Nicanor Carmona cuadras 5, 6, 7, y 8 con un presupeuesto de 1 millón 013,637 mil nuevos soles, además se habían adquirido dos compactadoras por un monto de 768 mil nuevos soles, se adquirieron tres camionetas, tres motocicletas debidamente equipadas e implementadas por un monto de 580 mil nuevos soles al servicio de seguridad ciudadana. Además detalló la adquisición de dos ómnibus para la promoción del turismo en la ciudad de Ferreñafe por un monto de 680 mil nuevos soles.

"Hemos mejorado la infraestructura de las oficinas de Registro Civil e instalado el Sistema en Línea que nos interconecta con la RENIEC, a partir de la fecha las inscripciones de nacimiento, defunciones y matrimonio se realizarán en línea a nivel nacional y la emisión de las actas serán de manera automática e instantánea, convirtiéndonos en la única municipalidad en contar con este sistema" precisó.

Finalmente la autoridad edil anunció que esta gestión municipal ha logrado obtener por parte del gobierno central se apruebe en el presupuesto del 2013 una partida de más de tres millones de nuevos soles para proyectos de pavimentación de veredas en la unidad vecinal "El algodonal", agregando que para el 2013 el gobierno regional ejecutará la construcción de la plataforma deportiva "Luis Zevallos de Barrenechea", la Escuela de arte y Cultura entre otras.

Autoridades locales y regionales tambien participaron de la ceremonia de izamiento acompañados por nuestra
Reyna Veronica Tavara Muro.
Continuar uniendo esfuerzo para lograr los objetivos de
progreso para Ferreñafe, pidió el Alcalde MG. Edilberto
Bardales Román en su mensaje central por el 462º
Aniversario de Fundación Española.

Nuestras Fuerzas Armadas, Policiales y de la Marina desfilan
por nuestro 462º aniversario de Fundación Española.