Miércoles, 15 de Julio 20201:42:pm

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

Contando con la participación de diversas instituciones Educativas, se realizó con singular éxito el concurso provincial de Estampas Típicas donde se revivió las diversas tradiciones del pueblo ferreñafano como la de un sepelio y entierro, la de una procesión o la de los oficios que se practican en ferreñafe, llámese la venta de alfeñiques, la venta de petates, la venta de chicha, el curanderismo, etc.

Resultaron ganadores en la categoría infantil la I.E. 106 "Virgen de Fátima" con la representación de la danza "La Divina Estrella". Y el segundo lugar lo ocupó la I.E. 101 con la representación del "Señor de Sicán".

Para el nivel primario correspondió el primer puesto a la I.E. Augusta López Arenas con la estampa "Miremos al pasado" que representa a las alfañiqueras y la procesión de la VIRGEN "Santa Lucía", siendo la atracción el acompañamiento del recordado personaje folclórico, "Pepecón" quien era un ciudadano con limitaciones físicas que acompañaba a todas las procesiones tocando con dos palos, era incansable y muy querido por la ciudadanía.

El segundo puesto lo obtuvo el colegio "Galo Muñoz Palacios" quien participó con la estampa costumbrista como es un funeral.

En el nivel secundario la estampa "Oficios de Ferreñafe" logró obtener el primer puesto perteneciente al colegio particular "Agusta López Arenas".

Las estampas típicas y tradicionales como la procesión de la "Virgen Santa Lucía", la alfañiquera entre otras fueron la atracción
del público asistente.