Miércoles, 15 de Julio 20201:51:pm

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

Sostiene Edilberto Bardales Román al prestar juramentó como alcalde provisional

En ceremonia protocolar y donde contó con la presencia del Presidente Regional Ing. Humberto Acuña Peralta, juramentó esta noche el nuevo alcalde de Ferreñafe Magíster Edilberto Bardales Román quien junto al nuevo regidor Ramón Bereche Tejada asumen provisionalmente dichos cargos.

La ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de la municipalidad provincial estuvo abarrotada por trabajadores municipales, autoridades locales y regionales, militantes del partido de Alianza Para el Progreso, prensa y población en general, quienes desde tempranas horas de la noche colmaron dichas instalaciones.

Minutos después de leerse la Resolución de acreditación otorgado por el Jurado Nacional de Elecciones, se procedió a la juramentación del señor Edilberto Bardales Román como alcalde provincial, siendo el encargado de tomar dicho juramento el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta.

La imposición de la medalla respectiva estuvo a cargo de la primera regidora Dra. Martha Milagros Valera García Urrutia.

Acto seguido fue el propio Magíster Edilberto Bardales Román quien tomó juramento de estilo al nuevo regidor de la misma bancada de APP Ramón Bereche Tejada a quien lo instó a poner "el hombro" para continuar la senda trazada por el anterior alcalde Jacinto Muro Távara.

El momento más emotivo fue cuando el maestro de ceremonia leyó la carta que el ex burgomaestre Jacinto Muro Távara había enviado donde parte de su tenor invitaba al pueblo de Ferreñafe a que acompañara a la nueva gestión tal y conforme lo hicieran con él, invocando a la unidad pues el trabajo continuaba con más fuerza pensando siempre en el progreso de los ferreñafanos, dando las disculpas del caso por no poder asistir a tan trascendental ceremonia.

Dicha carta arrancó desde luego sendos aplausos por parte del auditorio.

Bardales Román ya en su discurso dijo que esta ceremonia de juramentación no se trata del inicio de una nueva gestión sino era la continuación de la ya iniciada por Jacinto Muro Távara.

"Continuaremos con el mismo plan de gestión municipal 2011-2014, somos la misma familia, por lo tanto continuaremos con la ejecución de las obras, cumpliré y haré cumplir las normas, se fortalecerá las actividades emprendidas por este municipio, pero para que todo esto se realice pido el apoyo del gobernante regional así como del cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores a que nos acompañen a unir esfuerzos a fin de consolidar el verdadero camino de progreso para esta provincia" señaló Bardales Román.

Por su parte el presidente Regional Ing. Humberto Acuña Peralta, indicó que asistía a una ceremonia no para celebrar algo sino como parte del cumplimiento de un requisito democrático, debido a la suspensión de Jacinto Muro Távara, pues esperaba que el poder judicial resuelva pronto dicha situación.

El trabajo continua, lo que pido a los ferreñafanos es tranquilidad, pues Ferreñafe no tiene los mismos problemas que Chiclayo, al contrario deben estar felices, por nuestra parte como gobierno regional continuaremos con las obras programadas para el próximo año como es la construcción de la escuela de arte y cultura, la carretera Ferreñafe punto cuatro, el complejo deportivo"Cevallos de Barrenechea" entre otras nosotros seguimos para adelante" sentenció el gobernante regional.

Presidente Regional Ing. Humberto Acuña Peralta toma el
juramento de estilo al Alcalde(P) Magister Edilberto