Martes, 29 de Julio 20147:42:am

Después de conocer las observaciones finales que hicieran los funcionarios de SENASA con respecto al estado del camal municipal, funcionarios de dicha entidad decidieron levantar las referidas sugerencias, a fin de que dicho camal municipal continúe en funcionamiento. Con ello se reinició desde ayer los trabajos de rehabilitación del camal municipal quien se presta a recordar su sexagésimo aniversario.

Hasta el referido lugar, acudieron el Gerente Municipal Arquitecto, Máximo Miguel Salazar Llontop, el gerente de administración, Oscar Gálvez Rojas, el Gerente de la GIDU Ing. José Mendoza Siancas, el administrador del camal, José Chiroque y el jefe de relaciones públicas Marco Carbonel.

Los funcionarios refirieron a la prensa que los acompañó que, los dos últimos gobiernos municipales, prometieron mejorar el camal municipal pero nunca hicieron nada por mejorar su estado y brindarles a los cientos de comerciantes de carne mejores condiciones de salubridad.

REALIZAN MEJORAS

Por ello la presente gestión edilicia a pesar de los escasos recursos económicos decidió comprar un terreno de 5 mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo camal que está ubicado en la carretera punto cuatro, mientras tanto en forma paliativa desde el año pasado se viene realizando mejoras en la sala de oreo, en la zona de encierro de ganado, se ha implementado la zona donde se procesa la carcasa así como se han cambiado tecles y se ha remodelado el área donde se revisan las carnes y menudencias el pintado de sus instalaciones también ha sido prioridad.

A pesar de ello esta semana SENASA en su segunda visita realizó una serie de observaciones con la amenaza de CLAUSURAR dicho camal.

"Nosotros como funcionarios hemos decidido de una vez por todas levantar estas observaciones y a partir de hoy se reinician los trabajos, por ejemplo se va a revestir de mayólica los depósitos donde se almacena el agua para lavar la carne, y acabamos de ampliar las canaletas en la sala de matanza y hemos implementado un estercolero para que ahí depositen los deshechos orgánicos y evitar aquellos malos olores fétidos que perjudicaban a los ciudadanos que radican cerca al camal, en otras palabras estamos trabajando, no estamos cruzados de brazos. El camal para nosotros si es prioridad número uno y no como afirman los regidores de oposición que preferimos invertir en la remodelación del palacio municipal y no en el camal, eso es totalmente falso" refirió el Gerente municipal Arquitecto Miguel Salazar. Por su parte los comerciantes dedicados al sacrificio del ganado manifestaron su satisfacción de ver por primera vez a una gestión municipal que se preocupa por poner el dedo en la llaga, es decir hacer frente a un problema que para otros gobiernos dicha problemática fue un saludo a la bandera.