Miércoles, 1 de Octubre 20147:18:pm

Con la finalidad de comprobar insitu en que invirtieron el dinero que les fue asignado por el Gobierno Central para mantenimiento de sus instituciones educativas, el Gobernador Político de la ciudad Prof. Gonzalo Chambergo Valverde y funcionarios de la municipalidad de Ferreñafe realizaron una inspección inopinada en los referidos locales escolares del nivel inicial, primario, secundario y especial.

En cada una de las visitas a los 15 centros educativos se pudo comprobar que cada uno de los directores habían cumplido con las metas, en el única institución educativa que no se pudo comprobar ello fue en la I.E. "Manuel Antonio Mesones Muro" de Ferreñafe, pues su directora no fue ubicada en dos oportunidades porque su horario de entrada es a partir de las 10 de la mañana, originando un malestar en el representante del presidente de la república de esta ciudad,y en los propios padres de familia. Después de cada recorrido en los plantes se levantó el acta correspondiente.

"Hemos querido trasladarnos a cada una de las instituciones educativas para corroborar con la documentación alcanzada por los directores a la Ugel, pues tenemos expresa orden del señor presidente Ollanta Humala visitar y comprobar si el dinero que el gobierno central asigna para el mantenimiento de los locales escolares se ha invertido bien, después de esta inspección inopinada haremos llegar nuestros informes al propio presidente, con copia al ministro de educación y al propio ministro del interior.Lo que si les decimos es que hay la mejor disposición de nuestro presidente para continuar apoyando en la inclusión social y en la educación” expresó la primera autoridad política de Fertreñafe.

Por su parte los directores agradecieron la inspección pues de esta manera dijeron permitía que las propias autoridades conozcan la realidad de cada una de las instituciones educativas.

Cabe resaltar que además del gobernador político Prof. Gonzalo Chambergo Valverde participaron en dicha inspección el regidor de la municipalidad provincial Genaro Silva Guillermo en representación del alcalde Jacinto Muro Tàvara así como el inspector de salud Segundo Díaz Succe, Marco Carbonel Jefe de la unidad de relaciones Públicas y el Ing. Jorge Piscoya Bajonero jefe de Defensa Civil ambos representantes de la municipalidad local.