Alcalde sostiene:
"INVOLUCREMONOS TODOS EN ESTA GRAN TAREA PARA ENGRANDECER A FERREÑAFE"
Participación más activa tanto de las autoridades regionales y del gobierno central es lo que demandó el alcalde de Ferreñafe Jacinto Muro Távara, en su mensaje oficial por el 461 aniversario de fundación española que se celebró ayer. Dicho mensaje fue dado en plena sesión solemne donde contó con la presencia de las diferentes autoridades locales, regionales y del interior del paÃs.
Jacinto Muro Távara, explicó a los asistentes que una de las principales dificultades que tiene Ferreñafe es la del agua y el alcantarillado, por lo que añadió que en los trabajos de rehabilitación y cambio de las nuevas tuberÃas instaladas en la calle Nicanor Carmona cuadras 5, 6,7 y 8 se encontró tuberÃas obsoletas con más de 50 años de uso y llenas de arena, mostrando a la prensa y al público en general fotografÃas que confirmaban dicha aseveración.
"Por ello demando a ustedes como autoridades del gobierno regional, y del gobierno central a que por favor no me dejen sólo, que nos ayuden a gestionar y a agilizar los trámites cuando presentamos nuestros proyectos que buscan el mejor desarrollo de Ferreñafe, y no de Jacinto Muro, y a la población en general les pido que nos involucremos todos en esta gran tarea, por que les recuerdo el compromiso de que Ferreñafe avance es de todos no sólo del alcalde "sostuvo el burgomaestre en voz alta y sonora".
Más adelante fue el propio alcalde quien distinguió con la medalla de la ciudad a destacadas personalidades que a lo largo de su trayectoria han dado ejemplo de servicio, puntualidad y contribución social hacia la propia comunidad.
Entre los homenajeados con la medalla de la ciudad fueron: el coronel del Ejército Peruano Otoniel DÃaz Arrúe, y el pintor internacional Wilbert Piscoya Serrepe, con la mascarilla del señor de Sicán fue concedida a la educadora del nivel especial, Prof. Natalia Carrasco de Villegas, con placas recordatorias y su respectivas resoluciones correspondieron a: la empresaria periodÃstica del Diario La Industria MarÃa Ofelia Cerro Moral, al empresario EDWIN OVIEDO PICHOTTITO,al notario Público de Ferreñafe por sus 25 años de labor como notario Dr. Carlos Sánchez Saldaña, Guillermo Recuendo Orellano por difundir la gastronomÃa ferreñafana al interior del PaÃs.
Asà mismo se otorgó por primera vez la INSIGNIA MUNICIPAL a los trabajadores municipales por su destacada labor.
Eduardo Piscoya Fernandéz,José de la Rosa Santos Guillermo, el primer empleado de la municipalidad y el segundo obrero de dicho municipio fueron los primeros en recibir la distinción seguidos de los integrantes de la brigada municipal del medio ambiente, srs., Ismael Juárez Ronda, Soledad Aldana, Jorge Piscoya Bajonero y Marco Carbonel.





