Viernes, 14 de Agosto 202011:22:pm

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, viene realizando un Convocatoria dirigida al pueblo organizado de nuestro país, con el fin de que participen en el PREMIO POR LA PAZ, el cual se entrega el día 21 de Setiembre de cada año, en el marco de la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ y que tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de personas e instituciones que contribuyen con la difusión y desarrollo de valores, actitudes y comportamientos que favorecen la convivencia pacífica, el rechazo de toda forma de violencia y el respeto de los derechos humanos.

La convocatoria tiene cuatro categorías: Sociedad Civil, Estado, Medios de Comunicación y Empresa Privada. Los candidatos y candidatas deben ser presentados por alguna institución, asociación, empresa u organismo colectivo, los cuales solo pueden presentar un candidato por categoría.

Los candidatos y candidatas deben poseer una trayectoria que refleje su compromiso y un significativo aporte a la construcción de una Cultura de Paz de nuestro país, deben ubicarse al menos en uno de los siguientes campos:

1.- El desarrollo de las capacidades para la convivencia ética y la ciudadanía democrática.

2.- La promoción y defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

3.- La promoción y práctica de la igualdad de derechos y oportunidades y relaciones equitativas y de respeto entre hombres y mujeres.

4.- El manejo constructivo de los conflictos y formación de consensos.

5.- La promoción y vivencia del respeto, solidaridad, tolerancia y la no discriminación.

6.- La promoción de un desarrollo inclusivo y sustentable.

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe  dirigida por Alejandro Jacinto Muro Távara viene incentivando a la población para que a través de sus instituciones  participen en el prestigioso concurso, con la seguridad de que habrán capacidades que harán resaltar a nuestra provincia.