Sábado, 15 de Agosto 202012:06:am

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

La Gripe AH1N1, es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe. Los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una gripe estacional y van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas.

La transmisión  del virus ocurre de persona a persona a través de las micro gotas que se genera al hablar, toser o estornudar. Al tratarse de un virus nuevo, todas las personas son vulnerables a contraer la enfermedad, quienes presentan especial condición de riesgo son: embarazadas, niños, jóvenes, adultos y aquellas personas  que padezcan patologías crónicas como diabetes y problemas cardiacos o respiratorios entre otros.

Por tal motivo la Oficina de OMAPED de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe que dirige Alejandro Jacinto Muro Távara, ha gestionado ante el MINSA  la donación de vacunas contra esta enfermedad y ha organizado una Campaña de Vacunación el día Lunes 12 de Agosto de 9 a 12 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad, dirigida solamente a personas con discapacidad, personas con Diabetes y personas mayores de 60 años, quienes tendrán que recoger su ticket en la Oficina de OMAPED ubicada en la  esquina de la calle Nicanor Carmona y Luis Takahashi Núñez.