Jueves, 2 de Julio 202011:14:am

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

El Instituto de Educación Superior Tecnológico público "Enrique López Albujar" de Ferreñafe, ha suscrito Convenio con el Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes a la Obra" del Ministerio de Trabajo, para la capacitación de jóvenes de escasos recursos económicos que no pueden acceder a una educación superior y que se encuentran desocupados.

Estos cursos de capacitación son totalmente financiados por el Gobierno Central a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y se comenzarán a programar a partir del presente mes, por lo que la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, dirigida por el Alcalde Sr. Alejandro Jacinto Muro Távara viene difundiendo, por tratarse de que beneficia a un sector de la comunidad que son los jóvenes.

Los cursos de capacitación a dictarse son los siguientes: Asistente de Riego Tecnificado 25 beneficiados en Ferreñafe; Auxiliar de Panadería 25 beneficiados en Ferreñafe; Auxiliar de Producción en Agroindustria 25 Beneficiados en Ferreñafe; Auxiliar de Topografía 50 beneficiados en Chiclayo; Auxiliar de Logística y Almacenes 50 beneficiados en Chiclayo; Asistente de Caja y Ventas 25 beneficiados en Chiclayo y Asistente de Manejo de Vacunos de Carne 25 beneficiados en Pomalca (Asociación de ganaderos- Lambayeque) .Total de beneficiados 225

Además se beneficiarán con: Pago de pasajes para asistencia a clases. Otorgamiento de material de enseñanza e indumentaria (Uniformes). Otorgamiento de certificación de capacitación de cursos. Clases 100% prácticas con profesionales especializados e Inserción al mercado laboral empresarial.

Se convoca a los jóvenes de extrema pobreza a inscribirse para que puedan estudiar dichos cursosque el Estado está otorgando a la población menos favorecida.

Mas información en: http://www.jovenesalaobra.gob.pe