Sábado, 19 de Mayo 2012  1:11:pm

Menú Principal

Responsable de Información
José Eduardo Piscoya Fernandéz

Resolución de Alcaldía Nº 049-2011-MPF/A

Responsable de Atender las Quejas y Sugerencias sobre el Servicio y la Atención en la Oficina de Orientación de la Municipalidad
José Eduardo Piscoya Fernandéz

Resolución de Alcaldía Nº 437-2011-MPF/A

Con un discurso lleno de reflexión, análisis y de esperanza así como un ambiente de mucha hermandad se vivió el pasado 17 de febrero en la SESION SOLEMNE por el 61º aniversario de elevación a la categoría de provincia.

Nuestro salón de actos fue el recinto indicado para conmemorar esta fecha trascendental.
En dicha ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, locales, sociedad civil, militares, congresistas, trabajadores municipales y pueblo en general, fue el propio alcalde Jacinto Muro el encargado de ponerle la cuota de sentimiento cuando en su discurso de honor invocó a los Ferreñafanos a identificarse más con su tierra.

"Los que amamos a Ferreñafe demostrémoslo identificándonos más con nuestro pueblo haciendo bien las cosas, aportando desde nuestros oficios, pensando en la grandeza de nuestra Provincia. Hoy es un día histórico, hoy es un día de reflexión, hoy es un día oportuno para renovar nuestro compromiso de coadyuvar esfuerzos, porque como siempre repito no sólo el alcalde, sus regidores, y sus trabajadores de este recinto podemos sacar adelante nuestra ciudad si no es con la colaboración de todos ustedes, refirió el burgomaestre.

"Lo que prometimos a la sociedad civil lo hemos cumplido, ahí están las dos compactadoras,las tres motocicletas para serenazgo, ahí está la construcción en sus inicios de la I.E. Medalla Milagrosa, ahí está el pozo tubular del estadio Carlos Samamé Cáceres, las mejoras del camal municipal y estamos en negociaciones para adquirir el terreno del nuevo camal,el cambio de redes, de agua y desagüe pavimento y asfaltado de la Nicanor Carmona que era intransitable, la mejora en el programa vaso de leche, nuestra atención a los pobres con las jornadas sociales, nuestra permanente preocupación con el medio ambiente a través de la brigada municipal que con gran esfuerzo ha sembrado tres mil plantones en todo Ferreñafe, nuestra atención a las zonas andinas, ya tenemos un banco de proyectos para ejecutarlos en base de gestión diversas obras, empezaremos con la construcción de locales comunales en las unidades vecinales, estamos asintiendo en casos de emergencia a la población sobre todo en estas últimas lluvias, compraremos dos ómnibus para fomentar turismo, en otras palabras estamos trabajando las 24 horas del día para que Ferreñafe no se detenga, pero si es necesario la colaboración de todos ustedes, porque recuerden que unidos somos más fuertes, y es el abanico para emerger ideas y fortalecer nuestras grandezas". Expresó Jacinto Muro Távara.

Cabe indicar que en dicha ceremonia se impuso la medalla de la ciudad a la Dra. Matilde Mesones Montaño destacada profesional y reconocida folklorista de talla mundial, así mismo se distinguió con la MASCARA DE SICAN al Pdte Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, al prof. Juan Panta Quiroz director y fundador de la Escuela de Arte y Cultura por su indesmallable labor durante más de 50 años interrumpidos, al Prof. Lázaro Villegas Agramante actual concejero regional por Ferreñafe entre otras personalidades.

Alcalde Jacinto Muro Távara distinguiendo con la
MASCARA DE SICAN al
Pdte. Regional de Lambayeque
Ing. Humberto Acuña Peralta