Cinco viviendas derrumbadas, y un buen número de calles colapsadas, es el resultado de la primera evaluación que realizara esta mañana el presidente de la plataforma de Defensa Civil de Ferreñafe alcalde Jacinto Muro Távara. Ante el eminente cuadro que presenta las 36 unidades vecinales de Ferreñafe.
El alcalde de la ciudad Jacinto Muro Távara, optó inmediatamente por convocar a los integrantes del comité de Defensa Civil, a los presidentes de las unidades vecinales, autoridades locales , representantes de las entidades de EPSEL Y ELECTRONORTE, así como al sector Salud, Bomberos, y medios de comunicación para dar cuenta de la primera evaluación recogida.
Jacinto Muro dijo que de inmediato se tomaba la decisión junto a sus funcionarios y regidores de paliar en algo la problemática de mitigaciòn en la población.
“Por ello se está tomando la decisión de ayudar a la población con materiales a viviendas ubicadas en sectores críticos como en el caso de San Fco de Asís, Secor Flor de María y Casa de la luna así como Santa Valentina”.
Por otro lado la primera autoridad local dijo que será la oficina de servicio mecánico quien se encargue inmediatamente de mejorar las vías de acceso.
Minutos después, lo anunciado se hizo realidad siendo atendidas las unidades vecinales con los materiales no para las vías públicas sino para el interior de las casas que habían sido afectadas considerablemente.
Por otro lado se viene efectuando la evaluación de las viviendas seriamente dañadas a fin de que los pobladores puedan ser atendidos para los que más necesiten de calaminas, esta evaluación estará a cargo del Ing. Jorge Piscoya Bajonero secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de la municipalidad de Ferreñafe.





