Domingo, 8 de Diciembre 201911:02:am

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

Empresa contratista nunca realizó observaciones al expediente técnico.

MUNICIPIO DE FERREÑAFE A PUNTO DE RESOLVER CONTRATO CON MURGISA.

• abandonar la obra al 40% de avance resulta ser un acto temerario e ilegal.

Ante la vulneración al Reglamento del Procedimiento de Contratación Especial para la Reconstrucción con Cambios, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe RECHAZA todas las actuaciones de la empresa contratista Murgisa respecto a la resolución contractual con esta comuna.

Debemos precisar que, durante el proceso de selección para determinar al Ejecutor de la Obra, “Mejoramiento de Pistas y Veredas en el Cercado Urbano y Unidades Vecinales de la Ciudad de Ferreñafe – Distrito de Ferreñafe, Provincia de Ferreñafe – Lambayeque (Primer avance) existe la etapa de: "expresiones de interés", durante la cual Murgisa no realizó ninguna observación al expediente técnico, en consecuencia, aceptaron el expediente técnico en todos sus extremos.

En ese sentido, ante cualquier eventualidad o inconveniente presentado durante los trabajos no puede ser motivo para la resolución de un contrato para ejecución de obra; más aún si tomamos en cuenta que a la fecha se tiene un avance físico del 40% aproximadamente, resultando ilógico e irracional que después de 04 meses y medio de ejecución de obra, Murgisa realice observaciones para pretender justificar vía resolución contractual, el abandono de la obra.

Así mismo, mediante Carta N° 187 de fecha 29 de octubre de 2019, la supervisora Consorcio Doble Fe, hace saber a esta comuna el abandono de la obra por parte del contratista, así como del impedimento del acceso al cuaderno de obra.

Debemos informar que mediante carta notarial la municipalidad de Ferreñafe requirió a la empresa contratista para que en un plazo de cuatro días cumpla con sus obligaciones y continúe con la ejecución de la obra conforme a lo pactado contractualmente, bajo apercibimiento de resolver el contrato. Pues no ha tomado en cuenta el adecuado procedimiento establecido por ley. Abriendo la posibilidad de convocar a los postores que participaron durante el proceso de selección para que culminen la obra.