Martes, 18 de Diciembre 20189:14:am

Ante la necesidad y preocupación de la población ferreñafana por los pacientes con problemas mentales, y psicosociales, se instalará el Centro de Salud Mental Comunitario. El gerente regional de salud de Lambayeque el médico, Pedro Cruzado Puente, se reunió con el alcalde provincial, Jorge Temoche Orellano, para coordinar sobre dicho proyecto, es así que el burgomaestre se comprometió con la cesión de uso del local ubicado en la calle San Martín N° 311, donde funcionaba la División de Transportes, para que funcione el Centro de Salud Mental Comunitario de Ferreñafe.

Dicha reunión se realizó en el despacho de alcaldía, donde también estuvieron presentes los regidores, Héctor Rojas Guzmán, y el Dr. Julio Rodríguez Chonta; y el Gerente Municipal, Zenobio Zamora Gutiérrez, quienes agradecieron la iniciativa de la GERESA, y sobre todo el respaldo que brinda la comuna ferreñafana.

Según la GERESA, Lambayeque es una región con altos índices de problemas psicosociales y afectivos que requieran atención especializada, es por ello que el Centro de Salud Mental brindará intervenciones como promoción de la salud, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social, valorando al usuario como ciudadano con necesidades de cuidado y protección.