Jueves, 21 de Agosto 201410:56:pm

Menú principal

Responsable de Información
Carlos Alberto Salazar Belevan

Resolución de Alcaldía Nº 058-2014-MPF/A

Responsable de Atender las Quejas y Sugerencias sobre el Servicio y la Atención en la Oficina de Orientación de la Municipalidad
Carlos Alberto Salazar Belevan

Resolución de Alcaldía Nº 058-2014-MPF/A

Patrona de Ferreñafe

Es la Santa Patrona de la Ciudad de Ferreñafe, cuyo día central se celebra el 13 de diciembre. La Virgen y mártir Santa Lucía, abogada contra el mal de ojos, es nacida en Siracusa (Sicilia) Italia, y martirizada en su propio pueblo el 13 de diciembre, como lo indica el martirologio romano aunque no consta con exactitud el año, según unos en el 298 y otros entre el 303, 304 ó 305. En 1593, cuando el Arzobispo Toribio Alfonso de Mogrovejo visita Ferreñafe, ya existía una cofradía de Santa Lucía. La referencia más antigua que se ha hallado sobre la fiesta patronal de Santa Lucía es del año 1668. La cofradía en mención se encargaba de celebrarla el 13 de diciembre, de cada año. En la Iglesia de Santa Lucía de Ferreñafe se guarda la reliquia de Santa Lucía que es un pequeño fragmento, posiblemente de una de sus falanges, colocado en un relicario de filigrana de plata, cubierto con una cajita de madera forrada en badano colorado, con su auténtico jubileo. 

 

Biografía de Santa Lucía

Santa Lucía nació en la ciudad de Siracusa que es una Isla al Sur de Italia, pertenecía a una familia muy rica y cristiana, su padre murió muy joven cuando ella era muy pequeña. Su madre se llamó Eutiquia, era cristiana y en esa fe educó y formó a su hija que crecía siendo admirada por muchos jóvenes dada su belleza y en especial la de sus ojos.

Leer Más Historia