Lunes, 20 de Noviembre 20175:10:pm

Menú principal

Responsable de Información
Carlos Alberto Salazar Belevan

Resolución de Alcaldía Nº 058-2014-MPF/A

Responsable de Atender las Quejas y Sugerencias sobre el Servicio y la Atención en la Oficina de Orientación de la Municipalidad
Carlos Alberto Salazar Belevan

Resolución de Alcaldía Nº 058-2014-MPF/A

Pitipo

Ciudad capital de la provincia de Ferreñafe en la Región Lambayeque, Perú.

Fundación

Se fundó el 17 de febrero de 1950.

Población de la ciudad

El Censo de población y viviendas del año 1981 arrojo una población en el distrito de pitipo de 9161 habitantes ; el Censo del 11 de junio de 1993 determinó una población de 14,221 Habitantes de los cuales 7,323 son hombres (52%)y 6,989 son mujeres(48%) Según el fenómeno del niño de 1998 se recolectaron datos de población nivel de todos los caseríos afectados, y cuyos resultados fueron los siguientes:

Leer más...

Pueblo Nuevo

El Distrito de Pueblo Nuevo es uno de los seis distritos de la Provincia de Ferreñafe, ubicada en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú.

El Distrito de Pueblo Nuevo se encuentra ubicado en la parte central de la Costa Lambayecana, en el Valle Chancay, regado por la acequia Ferreñafana, que forma parte del canal Taymi. En relación con el territorio provincial, se encuentra al suroeste, siendo su capital físicamente parte de la ciudad de Ferreñafe; la línea formal que los separa es el eje de la calle Tacna, antes línea del ferrocarril Chiclayo-Ferreñafe de Inkawasi, Cañaris y otros centros que habla quechua del Norte del Perú. Su ubicación geográfica especifica:

Región: Lambayeque
Departamento: Lambayeque
Provincia: Ferreñafe
Distrito: Pueblo Nuevo

Leer más...

Manuel Antonio Mesones Muro

El distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, también conocido como Tres Tomas, es uno de los seis distritos de la Provincia de Ferreñafe, ubicada en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú.

Límites
Limita con los siguientes Distrito:

  • Norte: Pitipo
  • Este : Chongoyape
  • Sur : Pátapo, Túman y Picsi
  • Oeste: Ferreñafe

Leer más...

Incahuasi

El Distrito peruano de Incahuasi o Inkawasi quechua "casa del inca" es uno de los seis distritos de la Provincia de Ferreñafe, ubicada en el Departamento de Lambayeque, Perú.

Debe su nombre a la ciudad de Incahuasi (Inkawasi), una antigua ciudad indígena situada a 3 100 metros sobre el nivel del mar. Pertenece a la región geográfica andina. La mayoría de sus habitantes habla el quechuaInkawasi-Kañaris.

Capital: Incahuasi. Creación:Fue creado el 17 de Febrero de 1951, según Ley N° 11590

Ubicación: Se encuentra ubicada en la parte noreste del departamento a lo largo de la cuenca media alta del río La Leche, entre los pararelos 6º 05' 00'' y 6º 24' 30'' latitud sur y los meridianos 79º 16' 10'' y 79º 30' 00'' de longitud oeste, presentan alturas que van de los 310 a 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Leer más...

Cañaris

El Distrito peruano de Cañaris o Kañaris es uno de los seis distritos de la Provincia de Ferreñafe, ubicado en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú.La mayoría de sus habitantes habla el quechua Inkawasi-Kañaris.

El Distrito de Kañaris está ubicado en la Provincia de Ferreñafe, específicamente en la parte nor oriental del Departamento de Lambayeque, en un ramal de la cordillera.
Esta Limitando con Cajamarca por el norte, Incahuasi por el sur, Salas por el oeste y Cajamarca por el este. Kañaris fue creada el 17 de Febrero de 1951 durante el gobierno del General Manuel A. Odría.

Leer más...