Lunes, 20 de Noviembre 20175:04:pm

INTRODUCCIÓN

En el marco del Programa de Modernización de la Gestión Municipal, se ha suscrito el Contrato de Locación de Servicios entre la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y el Consorcio ARQCONSA y Arq. Carlos Germán Paredes García, para formular el Proyecto “PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE FERREÑAFE – PUEBLO NUEVO”.

El propósito del presente Plan de Gestión Urbana, consiste mediante un Equipo Técnico Multidisciplinario, proporcionar a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe de un instrumento técnico – normativo para la promoción, gestión y control de las acciones municipales con la finalidad de lograr el ordenamiento urbano de la ciudad de Ferreñafe – Pueblo Nuevo; así como el programar las inversiones públicas requeridas para orientar un desarrollo territorial competitivo y sostenible; dentro de un enfoque participativo y de concertación con sus principales actores sociales públicos y privados.

Para lograr lo antes mencionado se ha propuesto las siguientes estrategias específicas:

1. Formular el Modelo de Desarrollo Urbano de las ciudades de Ferreñafe –

Pueblo Nuevo.

2. Establecer el Sistema Vial Urbano de la ciudad.

3. Establecer el Programa Priorizado de Inversiones Públicas.

4. Elaborar los Instrumentos de Gestión Urbana.

La formulación del presente instrumento técnico se enmarca en el contexto de la descentralización por regiones, en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano - D.S. N° 004-2011-VIVIENDA.

Opinamos que es importante entender la vinculación entre los documentos de gestión municipal, en este sentido el Plan de Desarrollo Urbano de las ciudades de Ferreñafe-Pueblo Nuevo es un complemento al Plan de Desarrollo Concertado Provincial – Distrital y al Presupuesto Participativo.

DESCARGAR PLAN DE DESARROLLO URBANO 2013-2023

DESCARGAR ARCHIVO COMPLETO (CAP. 1, 2 Y 3)